APOYO EN MERCADEO Y PRODUCCIÓN ACUERDO PARA IMPLEMENTAR SISTEMA DE TRAZABILIDAD Y FARM FORCE

El acuerdo consiste en la donación de dos softwares, el primero es un sistema de trazabilidad que permite utilizar etiquetas con códigos de barra logrando la identificación de los productos hasta su destino final, y el segundo es el sistema FARMFORCE que ayuda a establecer un mayor control sobre todas las actividades realizadas y es ideal para el manejo de asociaciones agrícolas que estén compuesta de al menos 100 miembros. ASAGEN será la primera asociación de productores del país que utiliza este tipo de soluciones tecnológicas.

“Hace tiempo que trabajamos en mejorar nuestros procesos para poder competir en el mercado de exportación y con estas soluciones tecnológicas podremos iniciar un nuevo plan de siembra que debe garantizar productos de primera calidad” expresó gratamente Andrés Fernández Cruz, presidente de ASAGEN, al mismo tiempo que reiteró el compromiso junto al IESC de impulsar e implementar estos sistemas de tecnología de la información en la región Norte.

Con este convenio IESC busca colaborar en el mejoramiento del mercado de la exportación, aumentando la confianza de los consumidores de los productos exportados por ASAGEN. Con la implementación de FARMFORCE los técnicos y gerentes tendrán acceso a las actividades del agricultor, contando con un mejor monitoreo que garantizará calidad e inocuidad en la producción de alimentos; al mismo tiempo que incrementará significativamente el volumen de exportaciones.

PROYECTOS ESPECIALES

Producción y comercialización de vegetales orientales para la exportación ejecutado por :

Producción y comercialización de vegetales orientales para la exportación ejecutado por :

Objetivo de Prorural

Producción y comercialización de vegetales orientales para la exportación. Se persigue la estructuración empresarial de la asociación para contar con un instrumento de apoyo financiero y técnico en su ejecución, lo que permitirá iniciar la operación de la planta de tratamiento y empaque de vegetales y frutas, con altos estándares de calidad e inocuidad, para los mercados nacionales e internacionales, preferiblemente Estados Unidos de Norte América, Canadá y las Islas del Caribe.

Color Skin

Header Style

Nav Mode

Layout

Wide
Boxed