Asociación de Agro Exportadores del Norte, Inc. (ASAGEN)

 

 

 

La Asociación de Agro Exportadores del Norte, Inc. fue fundada en el año 2009 e incorporada como institución sin fines de lucro mediante la Resolución No. 184 del 1de octubre del 2009; está registrada con el RNC 430-08822-6. Se crea para mejorar la rentabilidad de la producción agrícola de sus miembros. Opera en el área de influencia del Canal Ulises Francisco Espaillat, en las provincias de Santiago y Valverde; Sin embargo, es una organización abierta y algunos de sus miembros están localizados en las Provincias de Espaillat, Santiago Rodríguez y Puerto Plata. Produce vegetales orientales para la exportación desde los años ’80; además tiene experiencia en la producción de otros vegetales como cebolla, tomate, ají, pepino, molondrón y otros.
La asociación tiene una combinación de productores con experiencia y técnicos agrícolas con amplia experiencia en producción y en asistencia técnica que garantizan el seguimiento a las actividades productivas para el cumplimiento de los requisitos de calidad e inocuidad. Desde su inicio ASAGEN ha contado con un decidido apoyo del sector público agropecuario.

Misión

Somos una organización innovadora que proporciona al consumidor frutas y vegetales del más alto estándar de calidad y seguridad alimentaria, contribuyendo al bienestar de nuestros socios, consumidores y comunidad rural, con un personal capaz y motivado. firmemente comprometidos con el respeto y cuidado al medio ambiente.

Visión

Ser reconocidos por nuestros clientes como líderes en la producción y comercialización de frutas y vegetales saludables, asegurando la rentabilidad de nuestros asociados y el bienestar de nuestros empleados

Objetivos Específicos:

Aumentar la producción de los vegetales y frutales.

Mejorar la comercialización generando estrategias de venta tanto para elmercado nacionalcomo internacional nacional.

Fomentar y fortalecer eldesarrollo de capacidades en distintas áreas, a niveltécnico,administrativo y gerencial, incorporando de forma equitativa a mujeres y jóvenes en todos los eslabones de la cadena productiva con el fin de asegurar su participación activa y real.

Aprovechar má s de un 50% del á rea que anteriormente se sembraba de tabaco, con cultivos tradicionales de la zona.

Compensar la drástica disminución en la siembra de tomate industrialen la zona

Color Skin

Header Style

Nav Mode

Layout

Wide
Boxed